Nuevas reglas en los aviones para viajar las mascotas

Nueva regla para los aviones, no permite que los animales de apoyo emocional viajen en cabina sin costo adicional.

El Departamento de Transporte (DOT en inglés) presento la nueva Ley de Acceso a las Compañías Aéreas (ACAA, siglas en inglés) la cual no considera un animal de apoyo emocional como un animal de servicio, también clasificó a los animales de apoyo emocional como “mascotas”.

Aunque algunas aerolíneas todavía aceptan mascotas en el avión solo que ahora tendrán restricciones de tamaño o raza, por una tarifa adicional.

Es aconsejable que identifiques bajo qué categoría cae tu mascota, las opciones se pueden definir como animales de servicio, animales de apoyo emocional, mascotas de mano y más. Entonces antes de viajar, determina a qué categoría pertenece tu mascota y qué requiere tu aerolínea.

En el pasado, los animales de apoyo emocional estaban en la misma categoría que los animales de servicio protegidos por el Acta de Personas con Discapacidades (ADA) y no tenían que pagar tarifas adicionales y podían ir fuera de su maleta de transporte.

Con el cambio en las normas de vuelo, solo los perros son reconocidos como animales de servicio, siempre y cuando estén entrenados y capacitados “individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona calificada con una discapacidad, incluida una discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental”, dice el anuncio.

Para viajar con un “animal de servicio” deberás someter un formulario desarrollado por el DOT certificando la salud, el comportamiento y el entrenamiento del animal de servicio.

Si se trata de un vuelo largo debes testificar que el animal de servicio puede contener sus necesidades biológicas o realizarlas de manera sanitaria.

Las aerolíneas pueden exigir que un animal de servicio se adapte al espacio para los pies de su guía en el avión; que estén enganchados; o que estén atados en todo momento en el aeropuerto y en el avión.

Está prohibido que las aerolíneas se nieguen a transportar un animal de servicio basándose únicamente en la raza. Sin embargo, ahora pueden rechazar el transporte de animales de servicio que muestren un comportamiento agresivo y que representen una amenaza directa para la salud o seguridad de otros.

Asimismo, la cantidad de animales de servicio que viajan con un solo pasajero con discapacidad puede limitarse a dos animales de servicio.

El cambio fue debido al aumento de pasajeros que volaban con animales de apoyo emocional, considerados también como animales de compañía los cuales solo necesitaban una nota de un profesional de la salud y algunos llegaron a alegar que sus mascotas los ayudaban a superar la ansiedad y otros problemas.

Las aerolíneas dicen que algunos pasajeros abusaron de la regulación anterior con tal de evitar pagar las tarifas regulares para el transporte de mascotas, hubo incidentes de animales de apoyo emocional que mordieron a otros pasajeros. Traían perros, pavos, ponis y otras especies a la cabina de aviones; además asegurando falsamente que diversos tipos de animales eran de apoyo emocional.

Teresa de Leon / Animal Trainer / info@dogknowlogy.com / 786.444.6275animal trainer