Fallece el presentador cubano de television Fernando Hidalgo

El tambien actor, productor, comediante y escritor  fallece a los 71 años de edad ,  debido a una neumonia consecuencia  del COVID-19   según comunicó a traves de la cuenta de Facebook del fallecido presentador  su esposa, Nereida Dellan.

Fernando Hidalgo es reconocido en el sur de la Florida y en varias ciudades de Estados Unidos por haber dirigido durante años el “Show de Fernando Hidalgo” en el Canal 41, donde le daba oportunidades a muchos artistas que llegaban de su isla natal Cuba , pero a lo largo de su carrera también se dio a conocer en otros países de latinoamérica.

Fernando Hidalgo nació en Cuba,  salió en 1960 por  la llegada  de Fidel Castro,  se trasladó junto a su familia hasta Chicago y  se convirtió en el locutor más joven de la radio hispana, y después se radicó en Puerto Rico, donde desarrolló una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta.

En los años 70 trabajó en Hollywood acompañando a estrellas de la categoría de John Wayne y Rock Hudson, y a continuación regresó a Puerto Rico para convertirse en productor de televisión.

En Venezuela, a principios de los años 80, protagonizó una exitosa serie de televisión que se distribuyó en veinte países de América Latina y también en un canal de habla hispana de Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria profesional fue fundador de diversos programas. En la ciudad de Miami dejó una verdadera impronta entre talentos de televisoras locales como América TV y Mega TV.

Nuestras condolencias a su familia y que descanse en paz