¿Por qué BMW es el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos?

Según datos publicados por el Departamento de Comercio de EE. UU. y por séptimo año consecutivo, BMW Manufacturing, lideró la nación en exportaciones automotrices por valor.

BMW Manufacturing exportó 218,820 vehículos deportivos y cupés durante 2020 con un valor de exportación de más de $8,9 mil millones de dólares.

Los BMW producidos en Spartanburg, Carolina del Sur, se exportaron a través del Puerto de Charleston, Carolina del Sur ( más de 189,000 unidades), ya través de otros cinco puertos del sureste: Savannah, GA; Brunswick, GA; Jacksonville, FL; Miami, Florida; y Everglades, FL. También se exportaron más de 13.000 BMW por ferrocarril.

Los cinco principales países de exportación de BMW Manufacturing fueron China (23,3% del volumen de exportación), Alemania (12,9%), Corea del Sur (7,8%), Canadá (6%) y Rusia (5,3%).

“Reclamar el primer lugar una vez más para las exportaciones automotrices de EE. UU. Es un resultado directo del compromiso y la dedicación del equipo de Plant Spartanburg durante el desafiante año de producción 2020”, dijo Knudt Flor, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing.

“BMW se enorgullece de contribuir a la balanza comercial de EE. UU. Ya que seguimos siendo el fabricante líder de vehículos premium en el mundo”.

“La larga y exitosa asociación de Carolina del Sur con BMW demuestra que el potencial de crecimiento en      Carolina del Sur es ilimitado”, dijo el gobernador Henry McMaster.      “Mientras BMW celebra el liderazgo de la nación en exportaciones automotrices por valor por séptimo año consecutivo, sabemos que con nuestro clima favorable a los negocios y nuestra fuerza laboral de élite, sólo han arañado la superficie de lo que pueden lograr en Carolina del Sur”.

“Cuando BMW anunció hace más de 28 años la decisión de ubicar las primeras operaciones de fabricación de la compañía en Norteamérica en Carolina del Sur,   fue un verdadero cambio de juego para el estado de Palmetto”, dijo el secretario de Comercio de Carolina del Sur, Bobby Hitt.

“El hecho de que nuestro estado siga siendo líder en las ventas de exportación de vehículos de pasajeros completos, particularmente durante un año desafiante, es un reflejo del increíble compromiso y asociación entre BMW y Carolina del Sur”.

“Durante más de 25 años, SC Ports ha tenido una sólida asociación con BMW Manufacturing”, dijo Jim Newsome, presidente y director ejecutivo de SC Ports. “BMW exporta el 70 por ciento de sus vehículos fabricados en Carolina del Sur a más de 125 países a través del Puerto de Charleston.

Estamos orgullosos de apoyar las necesidades de envío de esta empresa automotriz de clase mundial y esperamos que BMW continúe con el éxito ”.

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire / enriquekogan@gmail.com