El Programa de protección de cheques de pago PPP , listo para aplicar

El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) reabrió el lunes 11 de enero del 2021 para prestamistas y prestatarios selectos, anunció la Administración de Pequeñas Empresas y el Tesoro de EE. UU.

La SBA y el Tesoro dijeron en un comunicado de prensa que inicialmente solo las instituciones financieras comunitarias que prestan servicios a empresas propiedad de minorías y mujeres podrán otorgar préstamos. Específicamente, estas instituciones financieras comunitarias pueden comenzar a otorgar préstamos a los prestatarios de PPP por primera vez el lunes y a los prestatarios de PPP por segunda vez el miércoles.

El portal de solicitud de préstamos PPP condonables se abrirá a todos los prestamistas “poco después”, según el comunicado de prensa, que no especificó una fecha. La fecha de cierre del nuevo PPP es el 31 de marzo.

El Congreso revivió el PPP como parte del proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 900 mil millones que se convirtió en ley el 27 de diciembre. El PPP original proporcionó $ 525 mil millones en préstamos condonables durante cinco meses antes de dejar de aceptar solicitudes en agosto. La nueva APP tiene $ 284.5 mil millones disponibles, incluidos $ 35 mil millones para préstamos por primera vez y $ 15 mil millones reservados para instituciones financieras comunitarias.

Especificaciones del préstamo

Los prestatarios de PPP pueden establecer que el período de cobertura de su préstamo de PPP sea de entre 8 y 24 semanas para satisfacer mejor sus necesidades comerciales. Para ser elegible para la condonación total de préstamos, los prestatarios tendrán que gastar no menos del 60% de los fondos de sus préstamos PPP en nómina durante el período cubierto. Anteriormente, los prestatarios de PPP tenían que elegir un período cubierto de 8 semanas o un período cubierto de 24 semanas.

Los préstamos de PPP cubren gastos adicionales elegibles para la condonación de préstamos, incluidos los gastos de operaciones, los costos de daños a la propiedad, los costos de los proveedores y los gastos de protección de los trabajadores;

La elegibilidad del programa se amplía para incluir organizaciones 501 (c) (6), cooperativas de vivienda y organizaciones de marketing directo, entre otros tipos de organizaciones.

El PPP proporciona una mayor flexibilidad y una definición más clara de los empleados de temporada.

Ciertos prestatarios de PPP existentes pueden solicitar modificar el monto de su préstamo PPP de primer giro.

Algunos prestatarios de PPP existentes ahora son elegibles para solicitar un préstamo de PPP de segundo giro.

Requerimiento de los Prestatarios

En general, los prestatarios son elegibles para un préstamo PPP de segundo giro de hasta $ 2 millones, siempre que tengan:

  1. 300 o menos empleados.
  2. Usó o usará el monto total de su primer préstamo PPP en o antes de la fecha esperada para que el segundo préstamo PPP sea desembolsado al prestatario. El IFR también aclara que el prestatario debe haber gastado el monto total del primer préstamo PPP en gastos elegibles.
  3. Experimentó una reducción de ingresos del 25% o más en todo o parte de 2020 en comparación con todo o parte de 2019. Esto se calcula comparando los ingresos brutos en cualquier trimestre de 2020 con un trimestre aplicable en 2019, o, en una provisión agregada en el IFR, un prestatario que estuvo en funcionamiento durante los cuatro trimestres de 2019 puede enviar copias de sus formularios de impuestos anuales que muestren una reducción en los ingresos anuales del 25% o más en 2020 en comparación con 2019.

Más información sobre este tema, haga una cita con nosotros al 786-539-7869 / Accounting & Tax Solutions le daremos una atención personalizada tratando de atender y utilizar todos los recursos disponibles que aplican a su caso.