Espectaculos y Eventos

Julio Vilchez

google ads

EL SALSERO NOS HABLA DE TODO LO IMPORTANTE QUE PASÓ Y PASA EN SU CARRERA ARTISTICA

Uno de los más destacados salseros peruanos en Mia-mi; Julio Vílchez “El Salsero Elegante” nos habló de todo lo bueno que le viene pasando en su vida profesional en el ámbito de la música.
Haciendo un resumen de tu vida artística, ¿Qué rescatas de esta tu nueva etapa musical?
Mi vida artística viene creciendo e identificándose cada día más a nivel internacional, desde hace 5 años a la actualidad me ha tocado vivir experiencias muy importantes y agradables que me permiten seguir soñando, mi carrera comienza en los 90s y ya en el 2000 comencé a realizar giras internacionales hasta llegar a Estados Unidos donde vengo haciendo vida profesional.

Tus vivencias ¿Hasta dónde te permitieron lle-gar en la música?
En los tiempos de pandemia, el arduo trabajo que venía haciendo por más de 18 años comenzó a tomar forma e identificación, tengo en muy poco tiempo una producción completa de 9 canciones y otra nueva producción discográfica que se viene trabajando, todo esto se comenzó en esos momentos muy difíciles, pero que daban tiempo a de dedicarse a ello… así mismo posterior a eso, comenzaron constantes presentaciones alternando con grandes figuras del mundo del espectáculo.
¿Qué canción hasta el momento te está dando más satisfacción profesional?
Julio Vílchez: En New York grabé un cover de nombre “El Nazareno” que popularizó el gran Ismael Rivera, yo En estos tiempos tengo temas como “No Señora”,” No se Olvidar”, “Un Ángel “y un “Tributo a Gilberto Santa Rosa”, canción que me despertó el interés como compositor.

Hablando de Gilberto Santa Rosa cuéntame ¿Cómo nació la idea del Tributo al Caballero…?
era tu primera vez como compositor? Si, es mi primera composición, mi admiración al gran
trabajo realizado por este gran artista me inspiró para resaltar su labor y ejemplo el cual viene brindando a los nuevos valores. Gracias a él podría decir que me volví compositor.

¿Crees qué a Gilberto Santa Rosa le gusto el detalle?, sabemos que te agradeció ¿Pero de ahí reconoce tu trabajo como tal? Gilberto Santa Rosa, más allá de ser un gran artista es una marca comercial, no sé, si hubiera querido que sea otro artista que haya grabado el tributo, a mí no me trató con indiferencia, me dio las gracias y ya, me vio como un fan más, mantiene distancia… e igual para mí, sigue siendo el más grande de los cantantes salseros y por lo que se de él, un gran ser humano.


¿Qué esperas de la música?
Como todo artista, espero todo… grandes escenarios, giras, grabaciones y ser parte de la historia de la música salsa.


Queremos agradecerte por esta entrevista y que antes de despedirte de nuestros lectores, nos hables de que proyectos tienes y donde te pueden ubicar.


Ya comenzaron las grabaciones de un nuevo tema de mi autoría llamado “Memoria”, una salsa romántica pero sabrosa, arreglo de uno de los más importantes productores de la industria salsera en el mundo, el maestro Ramón Sánchez… así que seguimos con fuerza, avanzando y quiero invitarlos a que visiten mis redes y agradecerles por esta oportunidad.


Para contactar a Julio Vílchez puede hacerlo al 786 327 6439 y seguirlo como jvilchezsalsa en Instagram donde podrás conocer de sus presentaciones en vivo, sus nuevos lanzamientos y de todo lo que acontece en su carrera.

LA REDACCION

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba