¡Bienvenidos/as a Mamá Latina!

¡Hola, mamás latinas!

Bienvenidas a esta nueva sección, concebida como un espacio para acompañarlas en la caóticamente hermosa maternidad.

Aquí estaré guiándolas en sus luces y sus sombras. Porque todas sabemos que en este camino hay días buenos y otros que no lo son tanto. Como madre de Valentina, una preciosa niña de 2 añitos, he vivido en carne propia las dificultades que enfrentamos en la crianza de nuestros hijos y la vulnerabilidad que sentimos cuando no sabemos qué hacer o cuál es la mejor manera de hacerlo.

Pero, como bien se dice, el conocimiento da poder y me he ido educando e identificando cosas que me han funcionado y las bases científicas que las sustentan, teniendo en cuenta que no es una fórmula perfecta y lo que funciona para un niño pudiera no funcionar para otro.

También soy educadora de profesión y les compartiré estrategias fáciles para implementar con sus niños en casa y colaborar con su desarrollo integral. Además, les daré conocimientos generales sobre el proceso de desarrollo que siguen los más pequeños de la casa, para saber qué esperar en cada etapa y cómo transitarla sacándole el máximo provecho.

Es importante señalar que la sección, a pesar de estar concebida para las mamitas, no excluye a los papás. Hoy en día los padres están mucho más involucrados en la crianza y la educación de sus hijos. No falta el papá que quiere aprender cómo hacer tal o cual cosa para ayudar a sus niños a aprender alguna habilidad. Así es que siéntanse también bienvenidos a este espacio. Cabe señalar que todos y todas pueden preguntar lo que deseen y expresar sus comentarios o sus deseos de que se trate algún tema en específico. Debajo estará mi correo para mantenernos siempre en contacto.

Pero, lo más importante es que en esta sección siempre tendré como principal meta acompañarlas y recalcarles su valor como seres humanos, más allá de la labor de madres que puedan ejercer. Porque no somos lo que hacemos ni lo que dejamos de hacer. Somos mucho más que eso, somos seres valientes, sensibles y excepcionales; somos un milagro vestido de mujer. Un abrazo sincero y recuerden siempre este lema: Un día a la vez.

jade diazJade Díaz Pimentel

Escritora, correctora de estilo y educadora

jadediaz.aprendiendojuntos@gmail.com

www.linkedin.com/in/jadediazpimentel