¡Un Nole de 10!

Seis años es bastante tiempo para varias cosas. Es lo que dura un mandato presidencial en algunos países, es el tiempo que en algunos libros mencionan duro la primera guerra mundial, es lo que le puede tomar a un país recuperarse de una recesión económica o alguna catástrofe ambiental y también es, el tiempo que lleva Novak Djokovic siendo el tenista número 1 del mundo.

A inicios de este mes de marzo el serbio llegó a 311 semanas (y contando) como el mejor tenista sobre la faz de la tierra. Viaje que empezó en Julio del 2011 tras ganar su primer título de Wimbledon y que se ha dividido en 5 etapas distintas en estos casi 10 años.  Superó la marca de Federer que estaba en 310 semanas siendo número 1 del mundo.

A mediados de este año se cumplirá una década, que muy probablemente sea la mejor en la historia para un tenista. Durante estos casi 10 años, de los cuales seis de ellos, son los mencionados que ha tenido el título de mejor tenista del mundo, ‘Nole’ ha conseguido todo tipo de logros.

16 Grand Slams, 4 coronas de “Finales de la ATP” y 30 Masters 1000, por mencionar solo los torneos más sobresalientes. El fin de año pasado, además, igualo a Pete Sampras como el hombre que más veces ha terminado el año como número 1 del mundo, con 6.

Entre Julio del 2014 y noviembre del 2016 fue su etapa como número 1 más exitosa, permaneciendo en el “Oro” por 122 semanas ininterrumpidas, en las cuales llegó a disputar 26 finales, ganando 21 de ellas, incluyendo 5 “Torneos Grandes”.

Todo esto lo ha hecho, además, coincidiendo en época con los otros dos grandes “extraterrestres” del Tenis como Federer y Nadal.

Hay muchos tenistas recordados y que han sido exitosos por distintas facetas de su juego o títulos en determinados momentos, pero los más conocedores y analistas intrínsecos del tenis dicen que hay solo 2 logros por los que un tenista quedará en la historia por siempre.

Uno, es el que acaba de conseguir Novak de ser el hombre que más semanas haya permanecido como numero 1 y el otro, es el que sin duda se concentrará a partir de este momento, que es sobrepasar los 20 Grand Slams de Federer.

Y si esto llega a suceder, lo cual no se ve para nada descabellado ya que tiene hoy en día 18, habremos sido testigos de una historia que, probablemente, traspasará y se hablará de ella por varias generaciones.

Jose Javier Padron / Lic en Administracion de Empresas / jxavi_07@hotmail.com