Estilo de vida

Frances Colon

google ads

Sustentabilidad ambiental y Humana

Ford ha honrado a más de 220 mujeres distinguidas en los Estados Unidos durante la última década y tenemos el privilegio de honrar a las Mujeres Legendarias de Ford de este año durante el Mes de la Herencia Hispana.
La doctora Frances Colon creció en San Juan, Puerto Rico, donde se graduó en biología en 1997 de la universidad de Puerto Rico y posteriormente en 2004 obtuvo su doctorado en neurobiología del desarrollo de la Universidad Brandeis, teniendo una carrera ascendente.
Colón forma parte del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del presidente Biden y es directora principal de Política Climática Internacional en el Centro por el progreso americano, donde dirige un programa para
impulsar la ambición y la acción internacional para enfrentar la crisis climática.
Ha sido miembro del Comité de Resiliencia Climática de la Ciudad de Miami y becario de Voces Públicas sobre la Crisis Climática del Proyecto Yale-Op Ed 2020.
Es presidenta de la Junta Directiva del Miami Freedom Project y miembro de la Mesa Redonda de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina sobre Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad.
Se desempeñó durante casi cinco años como diputada adjunta de Ciencia y Tecnología del secretario de Estado de los Estados Unidos de 2012 a 2017. En ese cargo, se convirtió en la científica hispana de más alto rango en el Departamento de Estado. Antes de este cargo, había sido asesora en Ciencia y Medio ambiente para los Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y se desempeñó como asesora interina de Ciencia y Tecnología del secretario de Estado John Kerry. En 2015, representó al gobierno de los Estados Unidos como vicepresidenta de la Comisión de las Naciones Unidas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Bajo la secretaria de Estado Hillary Clinton, Colón dirigió la Energy and Climate Partnership of the Americas (ECPA), una iniciativa anunciada por el presidente Obama en la Cumbre de las Américas en abril de 2009 para acelerar la energía sostenible en las Américas
Colón es también una promotora de mujeres y niñas para que sigan carreras científicas. Durante su tiempo como diputada adjunta, supervisó la creación de la iniciativa Networks of Diasporas in Engineering and Science (NODES) para empoderar a diásporas con conocimientos científicos para desarrollar e influir en políticas efectivas y resolver desafíos en sus países de origen. Como parte del proyecto Historia no contada de mujeres en STEM de la Casa Blanca del presidente Obama, Colón compartió la historia de la científica puertorriqueña Ana Roque de Duprey.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba