Autos

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un vehículo?

google ads

Comprar un vehículo es una decisión importante y después de la casa es una de las compras más costosas que hará en su vida. Es posible que comprar un vehículo en el momento correcto te haga ahorrar dinero por eso te comparto algunos consejos para ayudarle a que obtengas más atención de parte de un vendedor o de comprar durante las mayores ofertas.
¿Qué momento de la semana es el mejor para comprar un vehículo?
Debido a que la mayoría de las personas tienen sus días libres del trabajo el sábado y el domingo, los concesionarios, por lo general, están más ocupados.
Si solo está dando una mirada no hace una gran diferencia, si se trata ya de comprar vas a necesitar la atención de un vendedor, debes considerar tu visita para un día entre semana.

¿Qué momento del día es el mejor para comprar un vehículo?
Si bien llegar al concesionario en cierto momento del día no necesariamente le ahorrará dinero, puede ayudarle a tener una experiencia más placentera. Quizás deba evitar los horarios de almuerzo, por ejemplo, del mediodía a la 1 p. m., así como la última hora antes de cerrar.
¿Cuándo es el mejor momento del año para comprar un vehículo?
Hay dos oportunidades clave a identificar al momento de comprar un vehículo. Estas son las ofertas de los días festivos y las fechas límite de las cuotas. Explicaremos más sobre cada una a continuación:

Cómo encontrar ofertas en días festivos
Son días que la mayoría tienen libres y saben los concesionarios de su área que pueden disponer de tiempo para visitarlos es por eso por lo que hacen jugosas ofertas. Mantente atento a los descuentos y precios especiales en fechas cercanas a los siguientes días festivos:

  • Día de los presidentes (tercer lunes de febrero)
  • Día de los Caídos (último lunes de mayo)
  • Día de la Independencia (4 de julio)
  • Día del Trabajo (comienzos de septiembre)
  • Viernes Negro (viernes posterior al Día de Acción de Gracias)
  • Víspera de Año Nuevo (31 de diciembre)

Fechas límite de cuotas
Los vendedores de vehículos tienen ciertas metas que deben alcanzar. La diferencia es que muchos vendedores de vehículos trabajan por una comisión, lo que significa que si venden los vehículos suficientes están calificados para recibir una compensación adicional trimestral o anualmente. Esto podría significar que al final de un trimestre, un vendedor que no haya alcanzado su cuota estará más dispuesto a negociar y hablar con la gerencia sobre opciones para bajarte el precio a ti como comprador, aquí esas fechas que debes tener en cuenta si quieres intentar aprovechar las fechas límite de cuotas, muchos recomiendan entre octubre y diciembre:

  • 31 de marzo (final del primer trimestre)
  • 30 de junio (final del segundo trimestre)
  • 30 de septiembre (final del tercer trimestre)
  • 31 de diciembre (final del cuarto trimestre)

Para la mayoría de nosotros, el calendario anual va de enero a diciembre. Para la industria automotriz, el nuevo año realmente comienza en octubre, con muchos modelos completamente nuevos y rediseñados que llegan a las salas de exhibición de los concesionarios. Eso significa que necesitan sacar los modelos viejos de los lotes por lo que puedes conseguir mejores precios en autos que no sean del año.
Si bien identificamos algunos consejos para ayudarle a que obtenga más atención de parte de un vendedor o de comprar durante las mayores ofertas, la conclusión es que no existe un “momento adecuado” para comprar un vehículo.
En cualquier momento del año, si necesita un vehículo y encuentra un buen precio que se ajuste a su presupuesto, considere hacer la compra. En ocasiones esperar el momento perfecto puede rendir frutos, pero en otras simplemente se pierde una oportunidad. Como consumidor informado, puede tomar la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba