Carta del Director – MAYO

Latina Noticias, es una revista impresa y digital en idioma español  de distribución gratuita  en el Sur de Florida, 450 puntos de distribución. Tecnologia, emprendimiento, Bienes raíces, Mascotas, Moda, Autos, eventos, deportes, y mucho más!

Gaston Pflucker - Editor de Latina Noticias

Desde la última carta editorial a esta me ha parecido que ha pasado muchísimo tiempo y ha sido solo un mes.   A pesar del encierro suceden diariamente muchos acontecimientos que vamos siguiendo muy de cerca y compartiendo con ustedes a través de nuestra web y redes sociales ya que irán conformando el panorama de los meses venideros y las acciones a seguir sobre todo para nosotros los pequeños empresarios.

A casi dos meses de confinamiento, de emprender este recorrido al centro de nosotros mismos, desde casa y hacia casa, el tiempo ha sido nuestro gran aliado. Tiempo para aprender a responder, en lugar de reaccionar; para conectar con lo que necesitamos, con lo que podemos aportar para convertirnos en el mejor compañero, para nosotros mismos y para quienes nos rodean.  Tiempo para perdonarnos en lugar de emitir juicios; para decidir, en lugar de movernos por la inercia; para distinguir la voz interna que nos cuida de la que nos critica; para elegir las palabras que aportan y descartar las que sobran.

Esta vez, la celebración del Día de las Madres ha sido diferente, realmente todo ha sido diferente. La llegada del Covid-19 nos ha llevado al distanciamiento social para disminuir el contagio, para salvaguardar la integridad de los que amamos y de nosotros mismos y valorar todas las bendiciones que tenemos. Saber que nos necesitamos los unos a los otros y poner nuestra ilusión en que después de esto, seremos mejores personas.

Hay que empezar por lo obvio, los efectos de este desafortunado virus han sido, a todas luces, trágicos, no solo nos ha puesto de frente con nuestra vulnerabilidad física, también nos pone a cuestionarnos esa identidad fabricada en torno a que somos lo que hacemos, cuánto hacemos o qué cantidad de dinero tenemos. Todo eso que ha perdido vigencia ahora que es un tiempo de desempleo, de desaceleración y de hacer una revalorización acerca de quiénes son, en verdad, los trabajadores esenciales.

Hoy, a las puertas de la crisis económica que nos herede la sanitaria, es tiempo de mirar hacia adentro. Hoy es cuando nada de lo que sentimos puede quedar sin ser dicho, sin ser reconocido y nombrado. Desde esa experiencia, no hay otro camino que el aumento de la creatividad, la colaboración, la reorganización de los procesos y de las finanzas empresariales y personales.

Nos despedimos con un abrazo en la distancia y con la fe puesta en Dios que saldremos de esta, saldremos sí, pero más fuertes aun, pero a la vez completamente conscientes que necesitamos reinventarnos y mas que volver a la normalidad se trata de comenzar de nuevo.

Para más información llame al 786.443.3030 o escriba a gaston@latinanoticias.com

Si te gusta la edición compartela con tus amigos, ya somos más de 20 000 entre nuestros seguidores en Instagram ,  Facebook y Twitter, no olvide leernos y suscribirse en nuestra página web www.latinanoticias.com , donde diariamente actualizamos información y así nos mantenemos conectados hasta la edición de JUNIO.

Se les quiere,

Gastón Pflucker

gaston@latinanoticias.com / 786-443-3030