Carta del Director – MARZO

Latina Noticias, es una revista impresa y digital en idioma español  de distribución gratuita  en el Sur de Florida, 450 puntos de distribución. Tecnologia, emprendimiento, Bienes raíces, Mascotas, Moda, Autos, eventos, deportes, y mucho más!

Gaston Pflucker - Editor de Latina Noticias

Estoy escribiendo este editorial el 25 de marzo y es innegable la extensión de la pandemia y que ya Estados Unidos es el epicentro, lo cual está apretando el acelerador para limitar el devastador impacto económico de la propagación del coronavirus en las familias, los trabajadores y las empresas.

Somos conscientes de la responsabilidad del presidente y de los gobiernos locales ante este descalabro económico ya que no se sabe por cuánto tiempo se puede extender la pandemia, es difícil para las autoridades calcular cuánto dinero pueden inyectar en las economías y qué medidas de emergencia pueden poner en práctica para mitigar los efectos más inmediatos en los ingresos de las personas.

Sabemos que se ha estado trabajando arduamente para aprobar un paquete económico de medidas que apoyen a los ciudadanos americanos, sin embargo, la gran duda apunta hacia dónde está el límite; es decir, qué tanto pueden resistir los presupuestos fiscales si la pandemia no cede en las próximas semanas y se extiende por meses.

Los gobiernos están jugando la mayor parte de sus cartas para darle oxígeno a la crisis económica y es loable por un lado,  pero es ahí donde queremos detenernos y cuestionar si existe una verdadera correlación entre el riesgo sanitario que se corre para evitar esa desenfrenada caída económica y nos referimos por ejemplo a descartar el cierre de aeropuertos para frenar la pandemia de coronavirus, argumentando que se intenta evitar un cierre completo de la economía o a las palabras optimista del Presidente Trump al decir que quiere a todos en las iglesias celebrando el domingo de Resurrección el próximo 12 de abril.

Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis. Esta crisis es temporal, un paréntesis en nuestras vidas, volveremos a la normalidad. La verdadera y única vacuna es aislarse, es respetar las indicaciones de los centros de salud y esto hoy en día debe ser la prioridad. Ante la posibilidad de que se pueda agravar el estrés, la ansiedad o la depresión y como decía Trump aparezca una ola de suicidios.

Pongamos a la familia en el centro de nuestra atención y nuestras oraciones, no pongamos las pérdidas económicas en el centro de nuestras vidas porque esto también pasará

Para más información llame al 786.443.3030 o escriba a gaston@latinanoticias.com

Si te gusta la edición compartela con tus amigos, ya somos más de 20 000 entre nuestros seguidores en instagram ,  Facebook y Twitter, no olvide leernos y suscribirse en nuestra página web www.latinanoticias.com , donde diariamente actualizamos información y así nos mantenemos conectados hasta la edición de ABRIL.

Se les quiere,

Gastón Pflucker

gaston@latinanoticias.com / 786-443-3030