Espectaculos y EventosEstilo de vida

El éxito es la suma de la perseverancia y la fe en tus proyectos

google ads

En esta edición tenemos en portada a una mujer hermosa por dentro y por fuera Masiel Moreira, exitosa empresaria y líder empresarial conocida por ayudar a los más necesitados desde Community Health and Wellness Center of Miami.

Ha desarrollado amplios programas de salud que ayudan a una gran diversidad de personas que son atendidas en sus cinco centros conocidos como «La Clinica del Pueblo», sin importar edad o estatus migratorio, su labor humanitaria y altruista es un apoyo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Llegó hace más de 20 años reclamada por su familia y a pesar de ser cubana estuvo más de 10 años sin documentos por un mal manejo en su proceso migratorio, esa situación hizo que viviera de cerca experiencias difíciles como no tener posibilidades de asistencia médica con una condición de anemia, sus vivencias y su espíritu emprendedor , empático y compasivo labraron el camino a lo que ella es hoy  y lo que ha logrado formar.

¿Por qué le llamaste “Clínica del Pueblo”?

El nombre de La Clínica del Pueblo porque yo crecí en un pueblo de campo donde estaba rodeada de personas muy humildes. Siempre desde pequeña fui muy bondadosa y me gustaba ayudar a todos y hacerles sentir bien a todos los que me rodeaban y por eso siempre digo yo vengo de un pueblo y soy del pueblo. 

Has recibido numerosos reconocimientos por parte de la comunidad, alcaldes, medios de comunicación y otros, hasta un día nominado “Día de Masiel Moreira en Miami”, ¿qué significa esto para ti?

El reconocimiento de líderes comunitarios, de los medios y del público en general es de mucho orgullo para mi pues significa que hemos hecho un buen trabajo, digo hemos pues mis clínicas constan con un gran equipo de personas, que me han apoyado y son gran parte de cualquier éxito o reconocimiento que yo reciba. El trabajar en equipo con personas que abrazan tu visión, es también tremendo reconocimiento a mi esfuerzo y desempeño de dar gran calidad médica y humana a nuestros pacientes.

¿Qué le aconsejas a alguien que tenga anhelo por cumplir un sueño como el tuyo?

Siempre da lo mejor de ti mismo, en toda circunstancia, se positivo, lucha y persiste. Trata siempre de rodearte de 3 tipos de personas- personas de la que puedas aprender, personas con las que puedas colaborar y trabajar en equipo, y quizás las más importantes, personas a las que puedas ayudar y motivar.

“La constancia, la perseverancia y el respeto siempre han sido mi fórmula para el éxito”.

¿Que sigue para Masiel, qué propósitos, planes, proyectos tienes en mente?

Tengo muchos proyectos a través de mis diversas compañías. Estamos expandiendo nuestra clínica pediátrica, Kids Care, agrandando el plantel de West Kendall para proveer más espacio y servicios adicionales a nuestros pacientes y sus familias.

Estoy entrando a la industria de desarrollo urbano en Miami, con un proyecto de viviendas a precios módicos y bajos recursos. Esto es una iniciativa que me llena de alegría pues estaremos aliviando la crisis inmobiliaria que enfrenta nuestra comunidad. Y a través de este estoy aportando mi granito de arena.

En su vida personal, más allá de la empresaria y la labor altruista, ¿Qué es lo que más disfruta Masiel? 

Lo que la más disfruto además de encaminar a mi hija en la vida, es de compartir con mi familia y amistades mi tiempo, en alegría, creando memorias con momentos bonitos y dar gracias a Dios por todo y por todos. Trato de disfrutar los momentos y oportunidades que la vida nos da. Para mí la gratuidad y compartir en agradecimiento es muy importante.

Community Health and Wellness Center of Miami, ofrece varios programas a quienes no tienen seguro o tienen seguro insuficiente, como «Free Care Friday», que brinda servicios de salud premium a un costo muy bajo y apreciado por muchos.

También “Pink Day”, un evento donde se hacen mamografías a mujeres de escasos recursos como prevención contra el cáncer de mama. Otro programa es “regreso a clases” que entregan mochilas y útiles escolares a los niños. A través del trabajo sin fines de lucro, alimentan a las familias durante el Día de Acción de Gracias, la tradicional cena de pavo, y durante la Navidad reparten juguetes en áreas vulnerables donde viven niños y donde los padres deben decidir entre necesidades básicas o juguetes. Para conocer más de este centro y de Masiel síguelos en su web www.chwcm.org y sus redes masielmoreira y communityhealthandwellness.

La Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba