World

Andy Murray ‘no apoya’ la prohibición de jugadores rusos en Wimbledon, pero no tiene una ‘respuesta correcta’

google ads

Murray se ha comprometido a donar las ganancias de su premio en metálico durante el resto del año para ayudar a los niños afectados por la invasión rusa de Ucrania.

Andy Murray “no apoya” que los jugadores de Rusia y Bielorrusia sean excluidos de Wimbledon, pero dice que no hay una “respuesta correcta” sobre el tema.

Los jugadores de los dos países no pueden jugar en el Grand Slam de este año debido a la invasión rusa de Ucrania.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) también prohibió a los jugadores rusos y bielorrusos participar en todos los demás torneos sobre césped del Reino Unido.

Mientras tanto, Rafael Nadal calificó la prohibición como “muy injusta”.

Los jugadores bielorrusos fueron incluidos en la prohibición porque el país ha apoyado la acción militar de Rusia en Ucrania.

En marzo, el gobierno del Reino Unido se entiende

haber pedido a los órganos rectores nacionales que solicitaran una confirmación por escrito de la neutralidad de los jugadores rusos y bielorrusos si querían competir en eventos en Inglaterra.

La AELTC, que organiza Wimbledon, consultó al gobierno en abril sobre si permitir que los jugadores compitan.

Cuando se anunció la prohibición el 20 de abril, fue apoyado por el ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston, y la secretaria de Cultura, Nadine Dorries, y criticado por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“No apoyo que los jugadores sean sancionados”, dijo el británico Murray, quien jugará contra Dominic Thiem en la primera ronda del Abierto de Madrid el lunes.

“La orientación del gobierno no fue útil.

“Mi entendimiento de la guía fue que los rusos y los bielorrusos pueden jugar si firman una declaración de que están en contra de la guerra y contra el régimen ruso.

“No estoy seguro de cuán cómodo me sentiría si algo le pasara a uno de los jugadores o a sus familias. [as a result of signing the form].

“No creo que haya una respuesta correcta. He hablado con algunos de los jugadores rusos. He hablado con algunos de los jugadores ucranianos. Me siento muy mal por los jugadores a los que no se les permite jugar y lo entiendo”. les parecerá injusto, pero también conozco a algunas de las personas que trabajan en Wimbledon, y sé lo difícil que era la posición en la que se encontraban.

“Lo siento por todos, lo siento por los jugadores que no pueden jugar, y no apoyo ni a un lado ni al otro”.

El serbio Novak Djokovic calificó la prohibición de “loca”, mientras que el número ocho del mundo ruso, Andrey Rublev, dijo que la prohibición era “totalmente discriminatoria” e “ilógica”.

Sin embargo, algunas jugadoras, incluida la ucraniana Elina Svitolina, dieron la bienvenida a la acción de Wimbledon, aunque la ex semifinalista dijo que las jugadoras rusas y bielorrusas que hablan en contra de la invasión deberían poder competir.

“Creo que es muy injusto [on] mis compañeros de tenis rusos, mis colegas”, dijo el español Nadal.

“No es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra”.

Los órganos rectores del tenis profesional masculino (ATP) y femenino (WTA) están en contra de la prohibición y están decidiendo cómo reaccionar. Una posibilidad es que puedan eliminar puntos de clasificación del torneo Grand Slam, que se realizará del 27 de junio al 10 de julio.

“Los 2.000 puntos, cada vez que vamos a los Grand Slams, son realmente importantes y tenemos que ir a esos torneos”, agregó Nadal, quien es miembro del consejo de jugadores de la ATP. “Entonces habrá que ver las medidas que tomamos.

“Lo que sucede en nuestro juego no tiene ninguna importancia cuando podemos ver a tanta gente muriendo y sufriendo y viendo la mala situación que están teniendo en Ucrania”.

Nadal regresará a la acción en el Abierto de Madrid esta semana, después de haber estado fuera de juego desde el 22 de marzo por una lesión en las costillas.

“Hablando de la lesión, estoy recuperado, me siento bien”, dijo Nadal, quien ganó el Abierto de Australia a principios de este año.

“Hablando de mi juego de tenis y mis preparativos, bueno, es una historia completamente diferente.

“Cualquiera que se ha roto una costilla sabe lo limitante que es, muy doloroso, especialmente las primeras semanas. No podía hacer nada sin muchas dificultades, incluso dormirme por el dolor.

He mejorado con respecto a cuando llegué aquí, pero todavía tengo altibajos porque hace mucho tiempo que no estoy en este tipo de situaciones y va a ser una semana difícil, seguro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba