Deportes

MESSI HA TRANSFORMADO TODO

google ads

Desde la llegada de Lionel Messi a la liga profesional de
fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica, todo ha cambiado. Se ha modificado y, es más, se ha intensificado el fanatismo por ver de cerca al “mejor del mundo”. Qué duda cabe que el arribo del astro argentino a USA ha generado una transformación en todos los ángulos inimaginables.


Incluso, norteamericanos dispersos en áreas geográficas o estados donde no hay fútbol de la MLS y que tienen al “soccer” en sus mentes como un deporte ubicado después del fútbol americano, quieren comprar un boleto para poder ver directamente a “la pulga”. Sin importarles tener que trasladarse a una ciudad cercana donde puedan ver al muchas veces ganador del “balón de oro”. Toda una parafernalia económica que sin duda beneficia al fútbol de América del Norte.


Indiscutiblemente el campeón del mundo lo hace ver todo fácil. Sólo es traer a la mente apenas unos días atrás que, al borde de perder el juego ante FC Dallas, Messi fue el artífice de una heroica remontada que tiene a los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino en la siguiente ronda, donde esperan al ganador del Houston Dynamo o Charlotte FC. Recordemos que de los cuatro partidos que ha disputado, Messi ya suma tres dobletes (Atlanta United, Orlando City y FC Dallas), además tiene siete de los últimos 12 goles que ha marcado la institución del estado de Florida, y ha participado en ocho goles del club.


Sin embargo, a pesar de todas las críticas que recibió desde Europa después de decidir no continuar en este continente futbolístico e irse a la MLS, Messi sentenció que no iba de vacaciones o simplemente a retirarse con el cuadro de los ‘Herons’. El plan del argentino era ayudar a crecer al equipo de Beckham y vaya que lo logró. Ya que, ha generado una suerte de increíbles ganancias tanto en lo deportivo como en lo económico. Entradas a los juegos “por las nubes”, camisetas del Inter Miami FC (trae a la mente de los peruanos al Sport Boys del Callao) con el nombre y número de Lionel agotadas y lo más interesante, el crecimiento de la fanaticada por el fútbol. Situación que le beneficia a todos.
Así de fácil.


Ha cumplido largamente sus deseos por empezar a entrenar y poner en los gramados de la MLS sus ganas que siempre ha tenido de competir, querer ganar y sobre todo ayudar a su actual club a seguir creciendo. Hoy el argentino vuelve a sonreír, es la imagen de toda una liga y sigue respondiendo como sabe, con goles. Bien por Lionel Messi, bien por el fútbol norteamericano.

Fernando Chappell
Ex-Arbitro FIFA 513.302.8843
Paginas Facebook: Perfecta Radio -TV
Youtube: Perfecta Radio Televisión
Web: Perfectaradio.com Perfectaradionoticias.com
Correo Electrónico: info@perfectaradio.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba